Blog Article

Todo lo que necesitas para empezar tu vida en Barcelona

Todo lo que necesitas para empezar tu vida en Barcelona

Aterrizarás en Barcelona dentro de poco, y ya estás ultimando todos los detalles de tu viaje. Como estás muy ocupado con toda la preparación, aquí te dejamos nuestros consejos para tener todo listo antes de tu llegada. No te pierdas nada, ¡sigue leyendo! 

Explora tus alrededores 

Estoy segura de que ya has echado un vistazo, pero por si todavía no lo has hecho, ve a Google Maps y mira lo que te rodea. Así podrás explorar la zona de tu universidad, cómo llegar hasta ahí, dónde está concretamente ubicado tu piso, tu transporte más cercano, tu barrio, etc. 

¿Todavía no tienes habitación en Barcelona? No te preocupes, ¡podemos ayudarte con eso! Entra en este enlace

¡Muévete! 

Vas a necesitar un medio de transporte en la ciudad. Si vives en el centro, probablemente vayas caminando a la mayoría de los sitios, pero si estás estudiando o trabajando seguramente necesites una tarjeta de transporte.

Hay diferentes modalidades, así que podrás comprar una u otra dependiendo de tus necesidades. Aquí te dejamos las más comunes entre los estudiantes internacionales:

T-10: es un billete de 10 viajes que puedes usar en diferentes medios de transporte (metro, tren, etc.) y permite hacer transbordo sin tener que volver a utilizarlo. Es una muy buena opción, especialmente si tienes amigos de visita, porque este billete pueden utilizarlo varias personas a la vez. Es bastante sencillo de usar: lo introduces en la máquina al entrar, y ésta te va imprimiendo el billete hasta 10 veces. Después de 10 viajes, el billete se habrá agotado. Unicamente deberás tener en cuenta que este ticket no es válido para todas las zonas (tendrás que elegir la zona para la que lo quieres) y tampoco para ir al aeropuerto.

T-30/50: esta tarjeta es de uso individual, y dura 30 días. Durante este tiempo, puedes utilizar la tarjeta hasta para 50 viajes, y este tipo de tarjeta también permite los transbordos (durante 75 minutos después de haberla usado). La tarjeta es válida para ir al aeropuerto, lo único que debes tener en cuenta es que solo valdrá para ti porque el uso es personal. 

T-Mes: es una tarjeta de transporte mensual, y durante esos 30 días podrás utilizarla de manera ilimitada; es individual e intransferible. Debes tener en cuenta que estos 30 días de validez son consecutivos, y como es individual deberás llevar junto con la tarjeta de transporte un documento de identificación válido. Sirve para viajar al aeropuerto, pero no sirve para todas las zonas: tendrás que elegir para dónde la quieres, desde la zona 1 hasta la 6, y el precio dependerá también de esto.

T-Jove: normalmente, esta es la opción más utilizada entre los estudiantes en Barcelona, es la tarjeta de transporte joven para menores de 25 años. Es válida para su uso consecutivo e ilimitado durante 90 días. También es personal, así que tendrás que llevar un documento de identificación, además ese número de tu documento irá impreso en la tarjeta de transporte. Es válida para viajes al aeropuerto y también para diferentes zonas, tendrás que elegir qué zonas quieres incluir.

Hay más opciones de tarjetas de transporte, como tarjetas turísticas de varios días o tickets de un solo día, tienes toda la información aquí.

También en Barcelona tenemos un gran servicio de taxis. Puedes bajarte aplicaciones para tu móvil como MyTaxi or PideTaxi, que es una de las aplicaciones oficiales. Además también funcionan Uber and Cabify –servicio similar a Uber, pero en ocasiones más barato; los precios varían mucho según el momento y la demanda–.

Mantente conectado

Antes de llegar, comprueba si tu plan de teléfono móvil es válido en España. Si vienes de un país europeo, probablemente funcionará; sin embargo, si vienes desde otro continente, es muy probable que necesites una sim card nueva con número español.

Si prefieres planes prepago, te recomendamos Lyca mobile, ¡tiene tarifas súper baratas! Por otro lado, si prefieres tener un contrato, tienes diversas opciones: Movistar, Vodafone, Orange, Yoigo, etc. Compáralas para encontrar la que se ajuste mejor a tus necesidades. 

También ten en cuenta la conexión a internet durante tu estancia. Comprueba antes de llegar si tu piso tiene WiFi contratado o no; en caso de que no lo tenga, contacta con tu arrendador por si puede ayudarte en este tema. Normalmente, si tratas de contratarlo tú mismo necesitarás realizar un contrato de, mínimo, 6 meses o un año; si tu estancia es inferior a este tiempo, quizá sea conveniente llegar a un acuerdo con el propietario de la vivienda para que lo contrate él con sus datos personales.

En caso de emergencia

Esperamos que tu llegada a Barcelona sea tranquila y que tu estancia sea perfecta. Sin embargo, siempre es mejor estar preparado, así que aquí tienes algunas informaciones que podrían ser útiles en caso de emergencia. También es útil que busques la embajada de tu país (número de teléfono, dirección, etc.). 

Algunos números de teléfono útiles son:

112: número de emergencias (¡de cualquier tipo! Si pasa algo, llama a este número).

091: Policía Nacional. 

080: Bomberos.

También es importante que recuerdes informarte acerca de cómo funciona el sistema de salud. Te recomendamos que eches un vistazo a la guía sobre este tema de nuestros compañeros de Citylife Barcelona, Spanish Medical System Guide.

Último, pero no menos importante…

¡Disfruta de tu nueva ciudad!


Comments