Blog Article

Let's celebrate Carnival in Barcelona!

Let's celebrate Carnival in Barcelona!

El Carnaval es una fiesta tradicional que, aunque pueda celebrarse de manera diferente según el lugar donde te encuentres, siempre tendrá tres cosas en común: los disfraces, la diversión y la música. Te contamos las actividades del carnaval de Barcelona que no puedes perderte. 

Llegada del Rey Carnaval

¡El jueves 8 de febrero comienza la fiesta! Es el día de la llegada del Rey Carnaval, por lo que habrá una gran celebración en la Plaça Sant Jaume desde las 17:30 h. Será un espectáculo colectivo basado en el color, a fiesta y las máscaras. En esta fiesta se proclamará el inicio del Carnaval, que durará una semana, hasta el 14 de febrero.

Rúas de los distritos

Las rúas de los distritos son grandes carrozas con comparsas y disfraces confeccionados a mano por los vecinos de los diferentes distritos de la ciudad. Te recomendamos que no te pierdas el tradicional Carnafoc en Gràcia. Puedes mirar en los siguientes enlaces todos los eventos con fecha y hora: 

Distrito de Ciutat Vella

Distrito del Eixample

Distrito de Gracia

Distrito de Horta-Guinardó

Distrito de las Cortes

Distrito de Nou Barris

Distrito de San Andrés

Distrito iris

Distrito de Sants-Montjuïc

Distrito de Sarrià-Sant Gervasi

Ravalstoltada

El fin de semana posterior al de Carnaval tiene lugar la Ravalstoltada, que es la fiesta de disfraces más emblemática de la Ciudat Vella. Comenzará el sábado 17 a las 13:00 h con una paella popular y posteriormente comenzará el desfile a las 16:30 h desde la Rambla del Raval. El recorrido será: calle del Hospital, la Rambla y las calles Nou de la Rambla, de Sant Oleguer, de Sant Pau y de la Reina Amalia hasta la plaza de Folch i Torres. Allí se clausurará la Ravalstoltada con una batucada.

Carnavalada

El domingo 18 de febrero, se pondrá fin a las celebraciones de Carnaval con la Carnavalada del barrio de la Barceloneta. Allí, las calles y plazas del barrio de pescadores se llenarán de fiesta, disfraces y colores desde las 10:00 h, y el recorrido será el siguiente: comenzará en la plaza del Poeta Boscà y recorrerá la plaza del Mar, el paseo Marítim, la calle del Almirall Cervera, el paseo de Joan de Borbó, las calles de Sant Carles, la Conreria, Andrea Dòria, Salamanca, Cermeño, Ginebra y del Baluarte, para regresar posteriormente al punto de salida.

Tiendas de disfraces 

¿Necesitas prepararte para celebrar el Carnaval en condiciones? No te preocupes, aquí te dejamos una lista de tiendas de disfraces en las que conseguir lo que necesites para tu atuendo.

Menkes

El Carnaval

La Bolsera

Atucom


Comments